Todos somos clientes de alguna empresa y de alguna persona, y no me dejaran mentir pero los seres humanos compramos por emoción, por que ese producto algo nos hace sentir bien, o pro que el servicio nos ayudara asentirnos mejor o también por que nos recuerda a algo que en pocas palabras, ese algo nos hace sentir bien y eso nos genera una emoción, a lo cual, esa emoción siempre la justificamos una razón.

Y es por esa razón quiero compartir con ustedes estos 6 consejos de Marketing los cuales te ayudarán a impulsa tu empresa en Internet y a enganchar más a tus clientes con tu marca.

1) Hazles participe

Haz sentir a tus clientes que son especiales para ti y que pueden aportar a tu empresa. A los clientes nos gusta opinar y contribuir, eso nos ayuda a sentirnos participes en la evolución de la empresa. y para eso nos podría ayudar crear algunas algunas encuestas breves pidiendo la opinion e nuestros clientes sobre algunas decisiones o cambios o ideas para implementar.

2) Humaniza tu marca

Usa las historias de las redes sociales y publica el día a día de tu empresa, Muestra las historias del día y cuenta como se lleva a cabo el trabajo en tu empresa, presume a tu equipo de trabajo, la parte humana, a todos aquellos que construyen tu empresa. El mostrar el día a día transmite autenticidad.

3) Muestra tus valores

Los consumidores somos más propensos a engancharnos con una marca que tenga valores, y que esos valores sean reales y llevados acabo, muestra tus valores y haces saber que realmente los cumples.

4) Crea emociones

Asocia tu marca, producto o servicio a una emoción creativa, esta te ayudara a obtener seguidores que se sientan identificados: por ejemplo en en negocio de la música, cada artista se enfocar por realizar mas contenido para cierto tipo de emoción por el cual muchos nos sentimos identificados con algún estilo de música, por ejemplo puedes usar la tristeza, alegría, seguridad, respeto, positividad, etc… para relacionar tu marca.

5) Cuenta una historia

La gente no compra productos , sino las historias que esos productos representan, es por eso los clientes nos enganchamos tanto con las sagas de películas (que al final son una marca), Porque esas películas nos cuentan una historia, y al final compramos los productos oficiales de esa marca como lo son los: stickers, peluches, figuras de acción, termos y sin fin de cosas de la marca, ¿y la razón es? porqué antes de eso nos contaron una historia que te engancho y eso te generó una emoción y que al final, comprar algún producto de esa marca te generará una satisfacción o un recuerdo. ¡volvemos a los puntos anteriores!.

6) Haz reir a tu clientes

Utiliza tu ingenio, humor, originalidad, creatividad para sacarle una sonrisa a tus clientes siempre que sea posible… eso ayudara a que los usuarios nunca olvidan la marca que lo hizo reír, así que siempre de vez en cuando trata de sacarles una sonrisa a tus clientes con algún chiste o anécdota. pero no abuses.

Estos son los 6 consejos que podrían ayudarte a llegar al corazón de tu empresa y así poder impulsar tu empresa en internet, si tenes dudas o comentarios no dudes escribirme a mi correo electrónico aturo@mayar.com.mx y muchas gracias por leer este post.