MANUAL DE INSTALACIÓN DE CORREOS CORPORATIVOS

1.- primero tenemos que proceder a descargar el gestor de correos llamado ThunderBird a lo cual damos clic aquí

2.- Después procedemos a descargar, para ver el proceso de descarga veamos a la parte inferior de la pantalla y ahí vemos

3.- Cuando haya finalizado procedemos a darle clic para que nos abra el programa y podamos instalarlo

4.- Como siguiente paso, vamos proceder a dar configuración personalizada esto para poder hacer una instalación más completa y que todo quede completamente bien hecho.

5.- cuando la instalación haya finalizado nos mostrará la ventana principal, donde podremos configurar un nuevo correo electrónico empresarial

6.- Después, en la pantalla siguiente tendremos que poner un nombre de usuario, así como el correo y la contraseña del correo empresarial que deseamos instalar

Si los datos que hemos introducido son correos nos arrojará una pantalla donde tendremos que configurar los datos del servidos, este paso es muy sencillo:

Los datos serán los siguientes

Protocolo:  IMAP, eso significa que todos los correos, así como la información se almacenará en el servidor, si en algún momento el programa falla no habrá perdida alguna de información

Servidor: depende del dominio la estructura cambia, en el caso de mayar se utilizará

mail.mayar.com.mx si nuestro dominio fuera tacos.com.mx, esto sería

mail.tacos.com.mx

Nombre de usuario: aquí aparecerá el mismo nombre que colocamos en la pantalla anterior por lo cual no es necesario ponerlo de nuevo. Al final presionaremos el botón “Hecho” para proceder al final.

7.- SI todos los datos que hemos introducido hasta ahora son correctos, esto nos termina por arrojar pantalla ya con el correo en función, donde está la bandeja de entrada junto con todos los correos.