No tengas miedo de invertir en el crecimiento de tu empresa cuando se trata de marketing digital, ¡hablemos de KPI´s!

No tengas miedo de invertir en el crecimiento de tu empresa cuando se trata de marketing digital, ¡hablemos de KPI´s!

En el transcurso de nuestra experiencia como una agencia digital encargada de la creación de contenido para redes sociales, páginas web, diseño y promoción de estas; es probable que una de las cuestiones más comunes en nuestros clientes sea el cómo sabrán si esto ha funcionado.

Pues bien, es vital aclarar ciertos puntos para poder discernir sobre la efectividad de cada una de las estrategias; el hecho de generar presencia de marca para diferenciarte del resto genera un mero posicionamiento, una preferencia por encima de la competencia; algo bastante conveniente. Pero, si se habla de generar ingresos, el promocionar por medio de pagos el contenido de venta será la mejor opción.

Dicho lo anterior, tanto el posicionamiento como las ventas pueden ser medibles si es que de resultados visibles se trata; existen herramientas denominadas de manera general como KPI´s que nos ayudarán a conocer el factor de éxito, funcional tanto para los clientes que desean ver los frutos de su inversión como para los estrategas; sabiendo qué contenidos son más factibles.

Estos Key Performance Indicator o Indicadores Clave de Desempeño en español, son las métricas reales utilizadas para conocer el rendimiento de nuestras estrategias, de esta manera se podrán tomar las medidas necesarias o modificaciones que se requieran según el cambio presentado por el público debido a que es un hecho, está en constante transformación.

Las bases de datos y sistemas automatizados hacen frente a las formas tradicionales de medición; incluso se vuelven mucho más fiables y objetivas. Existen diferentes herramientas para elaborar los reportes a entregar al cliente; pero expertos como MAYAR buscaremos siempre las más adecuadas y amigables para la interpretación de nuestros clientes.

Ahora puedes conocer el alcance que tienen tus redes sociales con el contenido que se te maneje, crecimiento de tus páginas o sitios web e incluso si se trata de un sitio de ventas; clicks, visitas, veces que se ha añadido al carrito y compras formalmente realizadas. Confía en los expertos y ve crecer tu negocio.